Franquicias Exitosas: Devuelving
Autor: NegoZona || 18 / 04 / 2024



Detrás de cada #FranquiciaExitosa, hay una historia para contar.

Hoy te compartimos la de Devuelving.com, la primera franquicia online que funciona como un gran centro comercial.

Conversamos con Juan Antonio Manchado, Director de Expansión desde hace 8 años, quién nos habló acerca de su modelo de negocio totalmente innovador y las oportunidades que le brindan a los franquiciados que estén interesados en emprender con la marca.

NegoZona (N): Juan, ¿cómo estás? Cuéntanos un poco sobre ti.


Juan (J): Soy Juan Antonio Manchado, Director de Expansión de la marca desde hace 8 años aproximadamente.

N: ¿Describirías brevemente a la marca?


J: Devuelving da la posibilidad al franquiciado de tener un centro comercial online con más de 25.000 productos de primeras marcas y gran consumo.

N: ¿Cuántas franquicias operativas existen hoy?


J: Al día de hoy contamos con más de 200 franquicias online.

“Contamos con más de 200 franquicias online operativas.”


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N: ¿Cómo proyectan a futuro su plan de expansión?


J: Aunque Devuelving lleva más de 12 años, sigue siendo una franquicia totalmente innovadora y diferente. La idea es seguir evolucionando y creando herramientas y opciones para no dejar de serlo, y que los franquiciados tengan la mayor cantidad de opciones para generar beneficios.

N: ¿Qué ventajas tiene este modelo de negocio?


J: La gran ventaja que encuentran los franquiciados al principio es su bajo coste. Aunque para mí no es esa: sino tener un negocio que ofrece muchas posibilidades sin necesidad de pagar nada tras el canon inicial. Eso hace que se adapte a cualquier perfil de franquiciado, ya sea alguien que lo quiere como su actividad principal o alguien que tiene un trabajo u otro negocio y lo quieren como un extra. El hecho de no tener costes posteriores hace que todos los franquiciados generen beneficios desde el primer pedido y les da la tranquilidad de gestionar el negocio según sus objetivos.

“Al tratarse de un negocio sin costes posteriores, hace que se adapte a franquiciados que lo quieren como su actividad principal o que lo eligen como un trabajo extra."


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Otra ventaja muy importante es que es un negocio totalmente diferente aunque haya productos de nicho como pueden ser tecnología o perfumería. Su fuerza se basa en los productos de gran consumo que cualquier persona compra de forma habitual en los supermercados o centros comerciales. Cuando descubren que pueden comprar los mismos artículos pero de forma online, que se los lleven a sus casas y obteniendo un ahorro, tiene una alta fidelización de clientes. A diferencia de cualquier otro negocio online con relativamente pocos clientes, el negocio es muy exitoso ya que es repetitivo y el franquiciado no tiene por qué tener experiencia previa en negocios online o en redes sociales.

“El franquiciado no tiene por qué tener experiencia previa en negocios online o en redes sociales."


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N: ¿Qué ofrece la marca a los franquiciados que no van a encontrar en ningún otro lado? ¿Cómo los apoyan y qué oportunidades les brindan?


J: Un negocio sin costes posteriores por parte de la central. Aquí los franquiciados no pagan canon posteriores, ni tienen que comprar productos, ni tienen penalizaciones. El franquiciado tiene un negocio que maneja completamente sin costes posteriores, tiene el soporte informático incluido, pasarelas de pago, todos los servicios de logística y envío a los clientes, personalización de albaranes con su logo, atención telefónica a sus clientes por parte de la central, resolución de incidencias y muchos más servicios y todos sin ningún coste por parte de la franquicia.

Devuelving facilita en el momento de la activación de la franquicia gran cantidad de documentación para ayudar a los franquiciados a captar clientes, pero además les da el soporte indefinido para ayudarles en cualquier duda que les pueda surgir.

"Aquí los franquiciados no pagan canon posteriores, ni tienen que comprar productos, ni tienen penalizaciones.."


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N: ¿Qué es lo más importante que han aprendido en sus años de operatividad y qué los desafía día a día?


J: Lo más importante en mi opinión es saber que siempre se puede y se debe mejorar, aunque ya tengas éxito no se puede parar y conformarte, porque eso te deja atrás. Para ello es muy importante escuchar a los franquiciados que tienen el contacto cercano al cliente. Cuando Devuelving empezó era un modelo totalmente diferente y cambió su modelo por las opiniones de los franquiciados.

“Cuando Devuelving empezó era un modelo totalmente diferente y cambió su modelo por las opiniones de los franquiciados.”


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Devuelving siempre ha sido un modelo muy diferente al resto de franquicias, cada cosa que se ha ido haciendo en todo este tiempo nos hacía mejores y más competitivos. Cuando comenzamos muy poca gente compraba por internet, había gran desconfianza a dar datos personales y mucho más una tarjeta, las pocas compras online que se hacían en su mayoría eran contrareembolso, y hoy en día tenemos franquiciados con gran éxito que apenas manejaban un ordenador.

“El desafío está en seguir siendo diferentes, y una referencia para nuestros franquiciados.”


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N: ¿Cómo ha sido tu experiencia con NegoZona? ¿Qué destacarías?


J: De momento es una experiencia muy positiva donde nos dan la oportunidad de que más gente nos conozca y vea la propuesta tan interesante que tenemos para ofrecer, donde no hace falta ser millonario para poder emprender.

“La experiencia con NegoZona viene siendo muy positiva, ya que nos dan la oportunidad de que más gente conozca nuestra propuesta.”


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¡Muy interesante todo Juan, felicitaciones!

Juan, muchas gracias por compartir con nosotros y nuestra audiencia tu experiencia.

Si te interesa sumarte como franquiciado/a al reto de Devuelving.com te invitamos a ingresar a este LINK, conocer más detalles sobre el negocio y contactarte directamente con el equipo de Juan.
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